Los terratenientes supuestamente afectados por la posición de los juegos virtuales Pokémon Go y Pokéstops Niantic han presentado una propuesta a un juez de Calfornia con la esperanza de resolver una disputa legal con el desarrollador.
Como informó The Hollywood Reporter, los demandantes, quienes sostienen que los juegos de realidad aumentada enormemente populares hacen que los jugadores entren sin autorización en sus propiedades o cerca de ellas, esperan que un acuerdo resuelva la disputa que se presentó originalmente en 2016. Si los jueces están de acuerdo, Niantic. Tendrá que ser más responsable de la ubicación de su ubicación virtual … y de la ubicación de los propios Pokémon, por supuesto.
Este caso es particularmente significativo porque podría redefinir quién es responsable de la entrada ilegal; ¿La gente realmente lo hace, o juegos / aplicaciones / empresas que los animan a hacerlo a través de bienes virtuales?
Antes del juicio del próximo mes, el documento ya está disponible en línea, pero este es el resumen de THR de lo que Niantic prometió en forma de medidas cautelares:
- Después de una queja de acoso o violación y una demanda para eliminar «PokéStop» o «Gimnasio», la empresa hará un esfuerzo comercialmente razonable para resolver la queja y considerar una resolución dentro de los 15 días.
- Los propietarios de viviendas unifamiliares obtienen el derecho de revocación a una distancia de 40 metros de ellos.
- Niantic mantendrá una base de datos de quejas en un esfuerzo por evitar una mala ubicación.
- Cuando el sistema Niantic detecta un ataque de más de 10 jugadores reunidos, aparecerá un mensaje de advertencia en la pantalla recordándoles que sean educados y respetuosos con su entorno.
- Niantic también trabaja con inspecciones de usuarios y servicios de mapeo como Google Maps para también reducir problemas y mantener mecanismos para que las autoridades del parque puedan solicitar los horarios de funcionamiento del parque.
- A expensas de la empresa, Niantic tendrá obligaciones y cumplimiento de auditoría de firma independiente durante tres años.
Si el juez acepta el acuerdo, todos los demandantes en la demanda recibirán $ 1000 (£ 775) cada uno en compensación. El bufete de abogados que manejó el reclamo, sin embargo, solicitó $ 8 millones adicionales en honorarios de abogados y $ 130,000 en costos.