El ejército de EE. UU. Se retiró de la base afgana, dejando a Pokémon

El ejército de EE. UU. Se retiró de la base afgana, dejando a Pokémon

El periódico militar estadounidense Stars and Stripes ya ha reflexionado sobre la retirada de tropas de Afganistán «a través de la lente de Pokémon Go».

Los artículos publicados durante el fin de semana incluyen entrevistas con antiguos y actuales miembros de las fuerzas armadas de los EE. UU. Que jugaron Pokémon Go cuando estaban estacionados en la base del aeródromo de Bagram, cerca de Kabul, hace varios años.

Según la historia, básicamente se convirtió en una comunidad Pokémon Go «en evolución» compuesta por tropas visitantes, contratistas y civiles «que jugaron durante el entrenamiento y después del trabajo».

«No esperábamos que Pokémon Go avanzara en Bagram, pero lo fue», dijo Corey Olsen, un electricista que trabaja en helicópteros de ataque del ejército de EE. UU.

“Ser capaz de iniciar una conversación con un extraterrestre en medio de una zona de guerra sobre algo como Pokémon es una buena manera de mantenerse social”, agregó un contratista llamado Wilbur Landaverde.

El capitán de la Guardia Nacional de Alaska, John Sutter, recuerda específicamente haber ido al gimnasio con Voltorb, una criatura eléctrica explosiva que puede destruirse a sí misma.

Sutter dijo: “Pensé … [we] no se puede tener un IED de Pokémon en FOB «.

Los gimnasios básicamente incluyen uno en el edificio de la Capilla de los Guerreros y otro en memoria de los soldados caídos.

1
Créditos de imagen: barras y estrellas

Al menos 40 personas han muerto en atentados suicidas con bombas en Bagram desde que comenzó la ocupación estadounidense de Afganistán. Básicamente, también funciona como un centro de detención, que fue investigado en un informe del New York Times de 2005 sobre abusos graves a detenidos.

El control basado en Bagram fue devuelto a las fuerzas del gobierno afgano el 1 de julio, como parte de la retirada estadounidense de todas las tropas del país, que finalizará el 11 de septiembre.

«Estoy seguro de que en cualquier lugar de Afganistán, hay muchachos que celebran cómo dominó el juego Pokémon estadounidense», dijo Sutter, entristecido por la criatura que dejó en el gimnasio de la base. «Pensé que en 20 años podría montar una motocicleta en el sur y recuperar el juego Pokémon de nuevo».

De hecho, la publicación de un informe detallado del juego Bagram probablemente atraerá la atención de los jugadores de Pokémon Go que «falsifican» la posición de su teléfono, permitiéndoles tomar su ubicación desde la distancia. Oficialmente, Pokémon Go tiene reglas estrictas contra la creación de ubicaciones dentro del juego en sitios militares, aunque esta adición al juego se entregó al público a la policía.

Pokémon Go celebra su quinto aniversario esta semana, antes de la gran celebración anual del Go Fest a finales de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *