Un hombre fue multado con £ 200 por conducir 14 millas para jugar Pokémon Go en una ciudad diferente.
La policía de Warwickshire emitió sanciones por «violar el requisito de no guiar o estar fuera de donde viven sin una razón razonable», informa BBC News.
El hombre anónimo había viajado en automóvil desde el suelo en Bedworth, cerca de Nuneaton, hasta Kenilworth, una ciudad a 22 kilómetros por la M6 al otro lado de Coventry.
No se dio ninguna razón de por qué el hombre estaba fuera, y no solo vivía solo en la ciudad.
«Todos tienen una parte para asegurarse de que ralentizan la propagación del virus», dijo un portavoz de la policía. «Queremos recordarle a la gente que no deben entrar ni salir de la tierra a menos que tengan una buena razón».
En otra historia publicada esta tarde, BBC News también informó sobre una mujer de Lincolnshire que recibió la misma multa por viajar más de 100 millas para visitar un restaurante McDonald’s en Scarborough.
A principios de esta semana, la policía de Essex retiró una publicación en las redes sociales que pateaba a «varios hombres de diferentes edades de 30 años o más» por jugar Pokémon Go mientras entrenaban en la ciudad local de Rochford.
«El tuit se emitió de buena fe», dijo la policía de Essex, «pero luego se eliminó para garantizar que el nivel de seriedad fuera apropiado al compartir importantes mensajes de cooperación y seguridad sobre la pandemia».
Pero mientras los jugadores todavía estaban cerca de la tierra, no había ninguna razón declarada por la cual los hombres de Warwickshire viajaron a otra parte.
Al anunciar los eventos del nuevo juego, el creador de Pokémon Go Niantic ya les pidió a los jugadores que «estén atentos a su entorno y sigan las pautas de la autoridad sanitaria local cuando jueguen».