Los fanáticos de Pokémon Go dijeron que fueron prohibidos repetidamente durante siete días, al contrario de cómo se suponía que debía fortalecerse la política anti-trampas del juego.
Después de ser golpeados por la prohibición estándar de siete días del juego por violar el primer truco y esperar una semana para volver a jugar, los fanáticos firmaron para buscar la segunda, tercera y cuarta prohibición de siete días solo para esperarlos horriblemente nuevamente.
Los incidentes de jugadores marcados incorrectamente por hacer trampa han ocurrido en el pasado, y el desarrollador Niantic reclamó varias banderas falsas el año pasado. Pero la situación aquí parece bastante complicada.
He escuchado de casi una docena de jugadores que personalmente tienen problemas con informes mixtos de por qué se aprobó inicialmente la prohibición. Mientras algunos jugadores protestaron por su inocencia, otros me dijeron que estaban mintiendo, usando el dispositivo para cambiar la ubicación real.
Pero independientemente de la infracción inicial, los jugadores dicen que no han tenido tiempo de volver a iniciar sesión y jugar, o hacer algo malo si ya pueden, y todavía están acumulando los próximos siete días de prohibición de forma continua.
“A principios de marzo me dieron una huelga por usar software de terceros”, me admitió un estafador. «Asumo la culpa porque no decidí suplantarme para hacer un Lucky Trade con alguien. Desde entonces, me han atacado constantemente y, mientras escribo esto, estoy en mi cuarto strike. La cuenta se cancelará después de respetuosamente siguiendo las reglas «.
«Mi cuenta fue atacada recientemente por una huelga de siete días, y esperé pacientemente esos siete días», me dijo el otro tramposo. «Sigo el procedimiento estándar de enviar una apelación de prohibición a Niantic (solo en el segundo strike), pero todo lo que tengo que hacer es copiar y pegar la respuesta. Respondí a ese correo electrónico y no he recibido nada de ellos».
Otros afirman que no están haciendo trampa, aunque esto es imposible de probar.
Aún así, la política antifraude de tres ataques publicada por Niantic establece que la primera infracción resultará en una prohibición de siete días, y la segunda infracción recibe una sanción de 30 días. Una tercera penalización hará que su cuenta sea bloqueada para siempre. Lo que está sucediendo aquí no está de acuerdo con lo anterior.
Los jugadores dijeron que se han puesto en contacto repetidamente con el servicio de atención al cliente de Niantic para informar del problema, aunque no recibieron respuesta. Ya nos hemos puesto en contacto con Niantic para recibir una actualización. [UPDATE 15th April: Niantic has told us they’re aware of the issue and looking into it.]
No hay duda de que los juegos de Niantic, y especialmente el ultrapopular Pokémon Go, todavía sufren muchas trampas. Niantic dijo recientemente que prohibió a más de un millón de tramposos en 2020, aunque la comunidad de jugadores todavía tiene muchos informes de comportamientos sospechosos de jugadores. Lo que se les pide a los jugadores en este caso es que Niantic aclare por qué las cuentas fueron atacadas varias veces y que se les permita regresar si realmente actuaron.